El Tocado rojo

1461638_10202170424963285_129979153_n

16 de Noviembre del 2013,llega el día esperado,el matrimonio de mi querida Nicole Pillman. Una bella historia de amor acompaña esta boda  y estoy realmente feliz por ver a una pareja de amigos tan felices.

Entre los invitados, veo a una imponente mujer llevar un interesante tocado rojo.¿quién es ella?¿Dónde compró ese tocado?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a mi amiga Laura,logro no sólo saber el nombre de la dueña del tocado rojo ,sino también llegar a las creadoras del mismo: Paubell Tocados.

Desde España, las creadoras de Paubell Tocados responden a nuestras preguntas:

¿Cómo nació Paubell tocados?

Paubell tocados nació a raíz del día más bonito de mi vida.

«El 16 de Junio del 2012 era la fecha elegida para mi boda. Tenía pensado para abrir el baile, quitarme el velo amantillado y ponerme un tocado, pero la verdad que los precios me parecían desorbitados.

Al poco tiempo mi gran amiga Paula, la otra mitad de Paubell (de ahí el nombre Pau de Paula y Bell de Beatriz Llarena) quería comprarse un tocado y se nos ocurrió la idea de confeccionarlos nosotras mismas. Como nos gustó el resultado, me atreví a realizar uno para mi hermana y otro para las niñas del cortejo de arras.

El día de la boda los tocados causaron sensación y tras la boda nos paraban futuras novias por la calle diciéndonos que querían algún tocado como los nuestros, lo que nos animó a iniciar esta fascinante nueva andadura».

IMG_0324

¿Que estudios has realizado?

«Me licencié en Psicología hace 7 años, pero no me pude resistir a mi verdadera vocación, la moda. Otros estudios, como cursos de realización de tocados, es un tema que tenemos pendiente.

Como os he dicho anteriormente, somos autodidactas, pero viendo que el negocio sigue adelante y con gran aceptación, ya es hora de realizar un viajecito (en nuestra provincia no existen dichos cursos) para acudir a algún curso de realización de tocados».

IMG_0520

¿Qué materiales utilizas?

«Utilizamos siempre productos de primera calidad. Sinamay, buntal, abaca, velos, plumas, sedas, encajes, piezas joya… La calidad no está reñida con el precio».

IMG_0449

¿Algún referente artístico o época que te inspire?

«Nos inspira todo lo bonito, así que somos un poco eclécticas. Desde la siempre elegante Audrey Hepburn hasta las aportaciones actuales de moda como son las románticas coronas de flores, los sofisticados turbantes y los desenfadados canotiers. Lo importante es entender a la clienta, sus gustos y sus necesidades para que no se sienta nunca disfrazada y acertar con su estilo».

IMG_0668

¿Qué clase de cliente tienes?

«Hasta el momento la edad media de nuestras clientas es de unos 30 años. Chicas de todo España con gustos y estilos diferentes, algunas con ideas muy claras y otras que tienen dudas y piden asesoramiento, algunas ya han usado en otras ocasiones un tocado y otras, la mayoría, nunca lo habían hecho antes.

Pero siempre trabajamos con la misma premisa, cada clienta es única y las tratamos como nos gustaría que nos trataran, de ahí que se forme un lazo especial entre nosotras y vayamos creciendo como empresa, por el boca a boca».

¿Realizas pedidos fuera de tu país?

«Hasta el momento no hemos tenido esa oportunidad, pero estamos abiertas a todo. Con las nuevas tecnologías todo es posible».

IMG_0776

¿Cuanto tiempo te toma la confección de un tocado?

Desde que la clienta se pone en contacto con nostras, hasta que le llega el tocado, se tarda una media de 15 días, aunque en alguna ocasión nos ha escrito alguna clienta con una urgencia y en 3 días se lo hemos tenido preparado. Todo comienza cuando la clienta se pone en contacto con nosotras, bien por Facebook, mediante nuestro blog, por mail o por teléfono.

Les realizamos una serie de preguntas para saber qué tipo de acto se trata, época del año en que se va a dar, de la relación con los anfitriones, su idea de tocado, sus gustos… le pedimos además que nos mande una foto del vestido y complementos que va a llevar para poderle asesorar mejor y conocer los colores que debemos utilizar.

IMG_0276

A continuación le mandamos fotos de algunos de los tocados que hemos realizado. Ella nos va guiando, hasta dar con SU tocado. Procedemos a realizar el tocado y vamos mandando fotos a la clienta para que vaya viendo cómo va quedando, por si quiere realizar algún cambio y sobre todo porque están como locas por el ver el resultado. Cuando terminamos la creación y nos dan el visto bueno, se procede al pago por trasferencia bancaria y nosotras procedemos al envío del tocado».

«El momento más mágico del proceso sucede cuando recibimos un mensaje de nuestras clientas dándonos las gracias y mandándonos una foto del día de la boda. He de decir que me vuelvo como loca, muy feliz, muy agradecida con todas nuestras chicas Paubell. Les suelo decir que si me vieran por un agujerín…»IMG_0190

¿Qué les dirías a las chicas que aun no se animan a usar tocados?

«Sólo les diría que se atrevan, que empiecen con uno pequeño y ya verán como en la siguiente ocasión no lo dudan y escogen uno de tamaño mayor. Que el tocado es un must para acudir a cualquier ceremonia; ya que es el broche de oro para un look perfecto».

k

Gracias a Paula y Beatriz por la entrevista,a Nicole y Santiago por tan bella  boda, a Laura por la ayuda y en especial a Ana María Fernández que desde Santoña llegó con un tocado rojo…que se robó mi atención.

Encuentra a Paubell Tocados en  https://www.facebook.com/paubell.tocados?fref=ts

Únete a mi fan page en facebook https://www.facebook.com/pages/Aliciainfashionland/163151223848635

 

 

 

Deja un comentario